CO​REA

​En la visita al frente del Regimiento de la 65 de Infanteria en marzo 23, 1951, General Douglas MacArthur,  Commandante del Frente Oriental de las Fuerzas Armadas del Ejército de los Estados Unidos, expresó su admiración por la lealtad invencible del soldado puertorriqueño hacia los Estados Unidos.  Recientemente, en una ocasión histórica, en mayo 22 de 2014, el Congreso de los Estados Unidos confirió al Regimiento de la 65 de Infanteria, Borinqueneers, la Medalla de Oro del Congreso, el honor má​s alto que dicho congreso puede otorgar.


VIENTOS FUERTES SE
CONVIERTEN EN HURACÁN
Nunca en su imaginación hubiera soñado este hijo de aquel pequeño agricultor que algo tan sencillo como alistarse en el Ejército iba a ponerlo en un futuro a participar en una de las posiciones más detestables y difíciles . . . el seleccionar hombres para el servicio militar obligatorio durante uno de los más odiosos conflictos armados de América . . . la Guerra de Vietnam.​

Fue necesario dedicar largas horas de estudio a los archivos de cada candidato antes de que fuera considerado para el servicio militar. Decir que esto fue una enorme tarea sería una subestimación monumental.​​



Coronel Manuel F. Siverio

 US Army (Ret.)

Este libro no es solamente acerca de el heroismo del Coronel Siverio; como tampoco es solo un recuento de su servicio militar, sino que que va más allá.  Este libro es una historia de éxito; una historia de liderazgo . . . Me siento muy contento de que el Coronel Siverio haya decidido escribir este libro y compartir su historia con todos nosotros.  Se que todo puertorriqueño se llenará de orgullo al celebrar el éxito de uno de los suyos.  Manolo es una fuente de inspiración para todos los que lo conocen personalmente, y todo lector de este libro sentira parte de esa misma inspiración.

Dr. Barney Stoutamire​
Universidad de la Florida del Oeste, Retirado

 US Army (R​et)

​​​​​​Headwind
Against the 
Contra Vien​to y Marea

Col. Manuel F. Siverio Sr.



MARILIA

​​Después de regresar de Korea al Comando Antillano en el comienzo de 1952, Manolo conoció una señorita encantadora de Lares, Puerto Rico, llamadaMarilia Levy.  ¿Qué harías si dentro de 60 días de haberla conocido, Marilia es seleccionada a representar a Puerto Rico en el primer Concurso de Miss Universo en Long beach, California?


MARYLAND

Cuando llegó a la Universidad de Maryland para registro, descubrió que se encontraban mas de treinta estudiantes de primer año en la universidad, la mayoría de los cuales no tenian mas de diecisiete o dieciocho años de edad. ​También se reunió con algunos de sus padres, quienes, tras conocer la noticia de que él era un oficial del ejército acababo de licenciarse, le pidió que cuidara de sus hijos, la mayoría de los cuales nunca habían estado fuera de casa.